A través de las redes sociales se viralizó un mensaje de Whatsapp en el que se ofrece un supuesto bono en efectivo y órdenes de compras para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, con un link donde invita a las personas a registrarse para además acceder gratuitamente al plástico.

El mensaje falso que fue difundido informa: "'Programa Argenta', debido a Covid-19 el Gobierno esta otorgando bonus en efectivo y ordenes de compra del Programa Tarjeta Alimentaria. Este bonus es para ayudar a toda la familia a quedarse en casa".

Y continúa: "Este bonus está destinado a todo tipo de persona necesitada", en las que incluye: "personas solteras, padre soltero, jóven estudiante, abuelos, niños, entre otros".

Mediante el link que se envía a diferentes usuarios, busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio ya que invita a los usuarios a dejar información personal.

Últimas noticias oficiales de la Tarjeta Alimentar 

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña este jueves 22 de octubre con el pago de la tarjeta Alimentar. Percibirán el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 9. Finalizando el pago por este mes de todos los beneficiarios.

Evalúan un aumento de la Tarjeta Alimentar para  AUH y AUE

Sobre la Tarjeta Alimentar que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (  AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la  AUH, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo informó que "también se esta evaluando" un aumento. "La Tarjeta Alimetaria es de $4.000 para madres que tiene un hijo menor a 6 años, de $6.000 para quienes tienen dos o más chicos", indicó.

"Hicimos aumentos en la práctica, en el sentido de que tres veces duplicamos los montos. En tres momentos distintos de la pandemia cargamos doble la tarjeta que es la manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema", admitió Arroyo.

Y concluyó: "Sacando el tema de salud y del trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de la familia esto provoca que la gente se endeude y en el barrio se endeuda con el financista de la esquina al 200 por ciento del interés anual, es un tema central. Por eso ahora nosotros estamos evaluando el tema de la  Tarjeta Alimentar".