Este viernes 18 de junio, Anses pagará los haberes de a jubilados y pensionados con DNI terminados en 8, además continúa el pago del segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI termiandos en 8, y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizados en 6.

Fecha de cobro para jubilados y pensionados

Cronograma de cobro

  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Fecha de cobro para AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 8 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 6 cobran hoy su prestación junto al bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Para AUH

  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fecha de cobro para AUE

  • DNI terminados en 6: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 7: Lunes 22 de junio.
  • DNI terminados en 8: Martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 9: Miércoles 24 de junio.

Fecha de cobro del segundo  IFE

La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país, y comenzará el próximo martes 23 de junio, y todos deberán contar con una cuenta bancaria para acceder al beneficio.

Todos los beneficiarios deben contar con CBU para cobrar el segundo IFE

Otro dato importante que Anses comunicó en las últimas horas, es que todos los solicitantes, incluso los que cobraban personalmente por Correo Argentino, deberán contar con una cuenta bancaria o con una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para recibir refuerzo de IFE de $10.000, para evitar estafas, y convertir el pago en un proceso rápido.

"Los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicó el organismo en un comunicado.

Para conocer todas las fechas deberán ingresar desde Mi Anses o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Anses acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 9, este viernes el dinero.

Programa Hogar

La Anses, junto con la Secretaría de Energía, lleva adelante el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Este viernes cobran las personas cuyos documentos finalizan en 8.