En 2021, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de un programa que entrega un bono cada mes, más una ayuda económica de $4.677 y tiene inscripciones abiertas hasta el 31 de enero 2022.

Al confirmarse que no se pagará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), este programa se sumó a la lista de herramientas implementadas para acompañar a los sectores con menores ingresos, de la misma forma que se pagó el Plan Mi Pieza, el Complemento del Salario Familiar que se sigue entregando en enero, el Plan 1000 Días para AUE y la unificación de la Tarjeta Alimentar que beneficia a varios grupos de Anses, entre ellos a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ampliación al programa lanzado el año pasado corresponde a las Becas Progresar. Pero esta vez incluye a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios. Estarán acompañados por monto más un bono cada mes.

Monto de la Beca:

El monto de la Beca es de $4.677  pero además se entrega un bono cada mes de conectividad, es para solventar los gastos del servicio de internet de las personas inscriptas de $1.000.

Becas Progresar enero 2022:

Progresar

Con Progresar, ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Este viernes cobran titulares con documentos terminados en 6 y 7.

 

Calendario de pago Becas Progresar más bono de enero

  • DNI finalizados en 0 y 1 cobran el viernes 11 de enero
  • DNI finalizados en 2 y 3 cobran el viernes 12 de enero
  • DNI finalizados en 4 y 5 cobran el viernes 13 de enero
  • DNI finalizados en 6 y 7 cobran el viernes 14 de enero
  • DNI finalizados en 8 y 9 cobran el lunes 17 de enero

Inscripción al bono más Becas Progresar

Anotate desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

Requisitos:

  • Jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del Covid.
  • Tiene que compromoterse a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

Fecha exacta de cobro por terminación de DNI

Becas Progresar enero 2022 consultar desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2