Las criptomonedas más importantes del mundo sufrieron pérdidas millonarias en dólares. Tal como especifica el periodista John Hyatt de Forbes, son diez los activos digitales que perdieron un total de 26.900 millones de la divisa norteamericana.

Este hecho sucedió, a partir del 10 noviembre del año pasado, cuando las cripto subieron a su tope máximo. Es por eso que, dentro del rango de activos perjudicados, algunas valen 50% menos que a comienzos de noviembre.

 

Brian Armstrong, Fred Ehrsam y Michael Saylor son tres de los millonarios cripto que vieron cómo se desplomaban sus inversiones.

En primer lugar, Bitcoin, el mayor activo digital por valor de mercado, se encuentra dentro de los que perdieron un 50% de su valor. Además, BTC alcanzó su máximo histórico de 68.622 dólares, según el proveedor de datos CoinMarketCap.

Sin embargo, el pasado lunes, un bitcoin valía 34.326 dólares. Seis horas más tarde, según consignó Forbes, alcanzó los 36 mil dólares.  En segundo lugar, el mismo caso ocurrió con Ether, la criptomoneda más importante después de Bitcoin.

Forbes, la revista que presenta todos los años la "Lista Forbes" con las personas más ricas del mundo, explicó además que las acciones de Coinbase Global sufrieron una baja de 42 % en su valor, por lo que pasó de 328 dólares por acción a solo 191 el 24 de enero

El CEO Brian Armstrong y el miembro de la junta Fred Ehrsam, fundadores de la criptobolsa, registraron pérdidas de más de 7 mil millones de dólares.

Por su parte, MicroStrategy, empresa de software que invirtió más de 3.000 millones de dólares en bitcoin, perdió 55% en el valor de sus acciones desde el 10 de noviembre. Quien se vio afectado por esta situación fue Michael Saylor, inversionista de Bitcoin y CEO de MicroStrategy.

En tanto, aquel 10 de noviembre el mercado de los activos digitales llegó a casi 3 billones de dólares en inversiones. Aunque, el 24 de enero de este año, ese número se desplomó en un 43% (1,7 billones de dólares).

El panorama, que parecía desalentador, no lo fue para el intercambio de criptomonedas Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss. Su valor aumentó a más de 7 mil millones de dólares a fines de noviembre, justo antes de que el valor de Bitcoin cayera en un 50%.

Es por eso que, todavía quedan algunos con ilusiones, como Tim Draper, inversionista que gastó 18.7 millones de dólares en casi 30 mil bitcoins en 2014. En una entrevista con Forbes, aseguró que Bitcoin logrará aumentar más del 600 % en 2022, lo que le permitirá llegar a 250 mil dólares.

"A medida que las preocupaciones sobre las tasas de interés hacen que los mercados caigan, sospecho que algunas de las criptomonedas marginales desaparecerán, y se aplicará más esfuerzo y concentración a Bitcoin y otras monedas importantes", afirmó.