El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece el programa "Estudiar es Trabajar", una iniciativa que actúa como acompañamiento económico destinado a personas de entre 18 a 40 años que tengan dificultades para terminar sus estudios.

Se trata de un subsidio complementario que ofrece el programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho que está abierto para cualquier persona que esté cursando cualquier nivel del sistema de educación formal o especial.

El trámite se puede hacer presencial o virtual

El beneficio económico del "Estudiar es Trabajar" se entrega a través de una Tarjeta para jóvenes, emitida por el Banco Ciudad o Cabal, y puede utilizarse para la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, combustible para cocinar y útiles escolares en los comercios adheridos.

Es importante aclarar que para poder acceder a este beneficio, primero hay que estar adherido al Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho.

Para ver notas sobre Mi Anses hacer click acá

Requisitos de inscripción

  • Residir en un hogar perteneciente a Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho.
  • Tener entre 18 a 40 años y encontrarte en situación de vulnerabilidad social.
  • Estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.
  • Residir en la Ciudad de Buenos Aires por un mínimo de 2 años.
  • Pertenecer al programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho

La inscripción se puede realizar de manera presencial o virtual 

  • Presencial: Hay que asistir al Servicio Social Zonal correspondiente según la comuna en la que resida el interesado para inscribirse en el programa. 

Para chequear cuál es la sede que queda más cerca de tu casa, hace click aquí.

  • Virtual: Enviar un mail a estudiarestrabajar@buenosaires.gob.ar con “Solicitud de inscripción a Estudiar es Trabajar” en el Asunto del mensaje. Dentro del cuerpo del mail incluir el número de DNI, CUIL, nombre completo del aspirante y teléfono.

En el cuerpo del mensaje adjuntar DNI o Credencial precaria, certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad (45 días de validez), constancia de CUIL y certificado de escolaridad con un mes de validez según el nivel.

Además, en el caso de estar cursando estudios en una institución privada, se deberá incluir una fotocopia de la cuota o beca.

Una vez concluido el trámite, para ver el estado de la Inscripción a Estudiar es Trabajar ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/ciudadaniaportena/consultas/consultas-de-estudiar-es-trabajar.

Para más información, contactarse de lunes a viernes de 9 a 15 con las líneas de teléfono 4867-6997 / 6941 / 6902 por mail estudiarestrabajar@buenosaires.gob.ar.