La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto el plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas autónomos y entidades sin fines de lucro puedan acceder a la moratoria 2020. 

A través del Decreto 634 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Mercedes Marcó Del Pont, fija una nueva fecha límite para el régimen de regularización de deudas, en consonancia con la extensión del Aislamiento Preventivo por la pandemia de coronavirus. 

El texto oficial también señala el envió del proyecto por la nueva moratoria impulsada por la Casa Rosada y que ya cuenta con el dictamen de la Cámara de Diputados: "con el objeto de continuar posibilitando la adhesión al citado régimen de regularización hasta tanto el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN debata la oportunidad, mérito y conveniencia de sancionar la ley que extiende y amplía sus condiciones, se estima necesario prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la adhesión", señala el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y el Gabinete de ministros.

De esta forma, la extensión estipula que la primera cuota de los planes de facilidades de pago se presenten desde 1° y hasta el 31 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, vencerán el 16 de septiembre de 2020. 

En tanto, los contribuyentes deberán contar con el Certificado Mipyme vigente, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y que resulta necesario para las micro, pequeñas y medianas empresas, los monotributistas y autónomos puedan acceder al procedimiento simplificado.

El Régimen de regularización de deudas de este año abarco plazos de hasta diez años, mientras que también contempla la condonación parcial de intereses y total de multas.