La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó una nueva prórroga hasta el 3 de julio del plazo para que los empleadores presenten la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias correspondiente a sus empleados, y que les retuvieron parte de salario en 2019.

A través de la Resolución 4725 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que la suma resultante la liquidación será retenida o reintegrada antes del 10 de agosto, "según las diferencias" que haya con la declaración de ingresos y deducciones del asalariado.

 "La diferencia se compensará cuando se efectúe el primer pago posterior hasta el 10 de agosto de 2020, inclusive, en tanto que deberá informarse e ingresarse el importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante, correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), consignando como fecha de retención el 3 de julio de 2020", indica el texto oficial.

De esta forma, las liquidaciones deberán ser presentadas a través de la página de la AFIP (www.afip.gob.ar), e impactará sobre aquellos trabajadores que tuvieron ingresos brutos anuales iguales o superiores a 1,5 millón de pesos durante 2019.

Además, con la puesta en marcha de una segunda prórroga, se suma la extensión en el plazo de pago de las liquidaciones finales o informativas por cese de la relación laboral o cambio del agente de retención, y "se considerarán en término" si se presentan hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.