La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el calendario de pagos de diciembre para las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI. A falta de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional entregará un monto extra de hasta $12.000 por un programa del Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, durante el último mes del año los titulares de diferentes prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Becas Progresar podrán acceder a distintos beneficios, como el bono de diciembre, aguinaldo, un aumento en los haberes o un extra de $5.000 por el programa Más Cultura

La Anses informó que desde el miércoles los titulares de las Pensiones No Contributivas  pueden acceder a un monto adicional por el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, un beneficio que busca garantizar la canasta básica alimentaria y una alimentación saludable. Este grupo recibirá también el pago del medio aguinaldo de diciembre

Como sé si me corresponde la Tarjeta Alimentar con DNI

La Tarjeta Alimentar está destinada a:

- Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.
- Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
- Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones no Contributivas

Las personas que tengan un hijo o cobren AUE acceden a un monto de $6.000. En tanto, quienes tienen dos hijos cobran $9.000 y titulares con tres hijos o más reciben $12.000. 

Padrón de la Tarjeta Alimentar

Para consultar con DNI si accedés a la Tarjeta Alimentar ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Dónde tramitar la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar no precisa de un trámite para su cobro, ya que su implementación es automática. La Anses cruza la información de su base de datos para conocer las personas que cumplen los requisitos para acceder al beneficio. 

Fechas de cobro Anses para PNC: aumento, aguinaldo y Tarjeta Alimentar diciembre 2021

El organismo conducido por Fernanda Raverta informó que los titulares de PNC cobran esta semana el medio aguinaldo, un aumento en los haberes del 12,11% y el saldo de la Tarjeta Alimentar. 

El cronograma de pagos quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: 1 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 2 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 3 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 6 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 6 de diciembre

  Anses cuánto cobro en total

Las madres con 7 hijos o más que acceden a Pensiones No Contributivas cobran un monto equivalente a un haber mínimo de jubilación o pensión. Con el aumento del 12,11%, alcanzarán una suma de $29,061.

A esto se le suma el medio aguinaldo, aproximadamente $14.530, y el saldo de Tarjeta Alimentar de $12.000.