Sin el pago de un IFE 4, Anses otorga el monto extra de $7.083 para aquellas personas que realicen un trámite desde su celular o computadora en el sitio oficial anses.gob.ar.

Mientras Anses continúa con los últimos pagos previstos del calendario de noviembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de DNI, algunos titulares podrán solicitar hasta el 31 de diciembre el monto extra.

Además el Gobierno entregó este mes el pago del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses, para acompañar a los sectores más vulnerables.

Extra de $7.083: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

Algunos titulares de Anses podrán cobrar $7.083 extra. Se trata del 20% retenido de los haberes que cobran mensualmente y se abona en su totalidad una vez al año tras presentar una documentación en anses.gob.ar.

Para que se active el pago se debe realizar una Declaración Jurada en Mi  Anses, que reemplazó a la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia del COVID. 

Declaración Jurada Anses

Podrán accer titulares de AUH y para cobrar $7.083 extra por el 20% retenido por la Anses deben seguir los pasos:

  • Ir a Mi  Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Ir a la pestaña Hijas e Hijos
  • Luego Declaración jurada Libreta AUH 2020.
  • Seleccionar los CUIL de cada niña o niño para completar la DD.JJ. 

Fecha de cobro del extra de $7.083

El monto se acreditará en la cuenta del titular en los siguientes 60 días luego de realizado el trámite.

Fechas de cobro para AUH diciembre

Consultá fecha y lugar de cobro con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2