El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, se refirió  a la negociación que lleva adelante el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desafió a los dirigentes de la oposición a que expliquen qué harian para superar la deuda que se tomó con "liviandad" durante la gestión de Mauricio Macri y por la cual se mantiene pendiente el pago de 45.000 millones de dólares.

El titular de la banca pública bonaerense sostuvo que “los que tomaron el crédito con la liviandad que lo tomaron también deberían explicar cómo se van a posicionar, más ahora que vamos a elecciones”. Y remarcó que “este gobierno tiene vocación democrática y ha expresado que cualquier acuerdo va a tener que pasar por el Congreso”.

Según indicó Cuattromo en diálogo con Radio Provincia, la asistencia financiera del Fondo al gobierno del ex presidente Mauricio Macri por unos 45 mil millones de pesos “fue un crédito de un monto históricamente alto hasta para los parámetros del Fondo e incluso se aprobó de una forma que ha llamado la atención no solo en Argentina sino en todo el mundo”.

Además, el presidente de Banco Provincia añadió que tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía, Martín Guzmán, “han sido claros respecto de la vocación que tenemos como gobierno de dialogar y llevar a buen puerto con responsabilidad toda la negociación con el FMI, pero haciendo mucho énfasis en las condiciones de inicio que tuvo este crédito”. 

Dólar hoy 

Cuattromo se refirió también a las medidas tomadas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV)  para limitar la operatoria sobre los dólares financieros.

“En Argentina los mercados financieros requieren una respuesta más en un período electoral donde suele haber algunas turbulencias especulativas”, remarcó.

Ppuntualizó que “el mandato propio que tiene el BCRA y la CNV es trabajar para estabilizar y tranquilizar la situación macro financiera, así que toda la regulación que es prudencial nos parece razonable para evitar después situaciones que pueden desestabilizar en proceso electoral”.