La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmaron el cronograma de pago de los salarios complementarios que estén incluidos dentro del programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Cómo gestionar la consulta. 

Con un desembolso de 37 millones de pesos destinados a solventar el sueldo de mayo de 1,8 millones de trabajadores de 194 mil empresas, el calendario oficial de pago de sueldos tendrá su fecha de inicio el próximo jueves 11 de junio. 

A través de  Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

“El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”, subrayó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. 

Cómo cómo consultar cuándo  Anses deposita su parte del sueldo del ATP

Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de  Anses

⮞ ⮞ www.anses.gob.ar

  • Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de "Accesos rápidos". 
  • Seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)". 
  • Una vez seleccionado el ATP, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta.
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo  

Pago de aguinaldo

En relación a la liquidación del medio aguinaldo de junio, el presidente Alberto Fernández confirmó este jueves en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, que se estudia extender el programa de complemento salarial ATP porque "no está llegando a todas" las empresas, aunque descartó, por ahora, que se extienda el beneficio a los aguinaldos.

"Es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado para otra cosa", enfatizó el mandatario, al destacar que "el 94% de las empresas" que lo recibieron en mayo, "fueron pymes"