El complemento para titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) fue anunciado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, como una medida de contención para un sector de trabajadores. Sin embargo, desde el Gobierno todavía no habían determinado cuáles serían las fechas de cobro y sólo estaba disponible la consulta online para saber quiénes podían acceder. 

Según informó el organismo previsional, este primer pago le duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores e impactará en 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de los salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5%", indicó Anses en un comunicado.

Cuándo se cobra el Complemento de Salario Familiar

El Complemento Mensual para el Salario Familiar de octubre se pagará este lunes 25. Está destinado al sector de trabajadores registrados, monotributistas A, B, C, D y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas e hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta $115.062. 

En el Boletín Oficial se había comunicado que la primera entrega de este bono sería en octubre, por lo que ya se conocía que en este último tramo del mes se programaría la fecha. 

Bono para Asignación Familiar: cuánto cobro Anses

El bono para asignaciones familiares se implementará de forma no remunerativa y constituye una duplicación de los montos percibidos.

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Fecha de cobro del complemento de SUAF

Para conocer si accedés a un beneficio de Anses y las fechas de cobro establecidas por el organismo, ingresá con tu CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Liquidación SUAF

Para conocer las liquidaciones de las Asignaciones Familiares online se deberá acceder a http://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspx y completar los datos correspondientes. 

SUAF octubre 2021, ¿cuándo cobro?

Las fechas de cobro para la Asignación por Hijo, sin el monto del complemento para el salario familiar, comenzaron a abonarse el 7 de octubre y sus pagos aún están en curso:

  • jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
  • martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
  • miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
  • martes 19 de octubre: documentos terminados en 6 
  • miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
  • viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9