Con la modificación del calendario de pago de Anses, el bono de 10000 del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) comenzó a pagarse este martes para quienes contaban con cuenta bancaria, pero con dos terminaciones de DNI, y no sólo con una como se había indicado en un comienzo.

Tal cómo lo había anunciado la directora de Anses, María Fernanda Raverta, la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, comenzando por los que cobran AUH y AUE, luego los que contaban con CBU, y finalmente cobran el segundo IFE los que eligieron otro método de cobro, ya se por cajeros de la Red Link, Banelco o Cuenta DNI del Banco Provincia.

Anses informó un nuevo cronograma de pago para todos los solicitantes del IFE que contaban con cuenta bancaria en primera instancia:

Fecha de cobro del IFE si tengo CBU

  • DNI terminados en 0 y 1: cobran el martes 23 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el miércoles 24 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29 de junio

"Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos", explicaron desde la Anses.

Fecha de cobro sino tengo CBU

Teniendo en cuenta que todos aquellos que tienen CBU terminan de cobrar el segundo IFE el 29 de junio, quienes eligieron otro método de cobro durante el primer IFE arrancarían a cobrar el 30 de junio.

Además, desde el organismo previsional informaron que para cobrar el segundo IFE todos los solicitantes deberán contar con CBU, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron, para mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena.

Para acceder a todas las fechas de pago:

Se podrá ingresar desde Mi Anses, o desde la página web: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

¿Como cobro el segundo ife?

Ingresá a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.
Desde Anses buscamos que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Si Cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún trámite adicional.

Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino, Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo  IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existe varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

El siguiente link explica cómo obtener una CBU para cobrar el IFE