La fiebre del Bitcoin (BTC) está lejos de llegar a su fin. A medida que su valor sigue rompiendo records, la criptomoneda arrastra a otras que suben su precio y comienzan a tentar a inversionistas que están buscando la próxima "gallina de los huevos de oro" del mundo de las divisas digitales. Según algunos expertos, esta podría ser ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de código abierto Cardano.

La criptodivisa recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los 1,30 dólares por moneda, lo que la ha convertido en la tercera criptomoneda más grande respecto a la capitalización de mercado. Para comparar, en 2020, ADA estaba valorada en 20 centavos por "token".

Luego de jornadas de volatilidad, el Bitcoin se mantiene a más de 50.000 dólares la unidad, por lo que estas monedas digitalen son una alternativa muchísimo más económicas. 

De acuerdo con la empresa de comercio electrónico automatizado eToro, la criptomoneda de Cardano ha experimentado un aumento del 157% en las operaciones en el último mes, alcanzando un máximo de 1,45 dólares a fines de febrero.

Como Bitcoin y Ether hace unos años

El experto en criptomonedas de eToro, Simon Peters, aseguró que los inversores están buscando alternativas al bitcoin que les permitan entrar en la planta baja del próximo gran auge.

"El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en Bitcoin y Ether, donde muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos viendo una creciente demanda de monedas con precios como BTC y Ether hace unos años", explicó Peters. "Los inversores están buscando el próximo Bitcoin, lo que significa que están invirtiendo en 'tokens' más baratos como ADA, IOTA y Tron de Cardano, los cuales tienen un precio aproximado de un dólar".

En ese sentido, los expertos creen que "este año podría intensificarse esta búsqueda del próximo ' Bitcoin', a medida que el mercado se amplíe y otras monedas ganen sus propios seguidores", agregó Peters.

Incluso el empresario multimullonario Elon Musk responsbale en gran parte de la fiebre del BTC confesó que su criptomoneda favorita es Dogecoin creado por el programador y antiguo ingeniero de IMB Billy Markus a partir de Litecoin en diciembre de 2013. El símbolo de esta divisa es el perro Shiba Inu, protagonista del famoso meme del "perro grande y el perro chiquito".

Uso ampliado en el mundo real

Según el especialista de eToro, la tendencia general en las criptomonedas es la aceptación: cuantas más empresas grandes permitan comerciar con Bitcoin, más legítimo se vuelve. Tanto los precios del Bitcoin, como del Ether, se han disparado desde principios de año, y a pesar de la volatilidad, señaló Peters, "la adopción más amplia continúa impulsando ambos criptoactivos".

Aunque "el viaje de las criptomonedas aún está al principio", mientras se producen más casos de adopción de divisas digitales en el mundo real, "estos activos se utilizarán más ampliamente en nuestra vida cotidiana", expresó el experto.