El Ministerio de Educación está entregando un bono extraodinario a aquellas personas se anotaron a un programa cuyas inscripciones estarán habilitadas hasta fines de noviembre.

Además, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses pueden acceder también al bono de noviembre.

Sin embargo, no solo estas prestaciones pueden acceder al monto extra, ya que a las incripciones estan haibitadas para cualquier persona que cumpla con los requisitos informados por el Ministerio de Educación.

El programa al que se podrán inscribir las persona interesadas para recibir una prestación más un bono extra es el de las Becas Progresar y aunque la mayoría de las inscripciones estan cerradas, por el momento continúa habilitado un nivel de estudio de cursos de formación profesional, las becas Progresar Trabajo.

Bono de noviembre: requisitos para acceder a las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Sin IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) pero con un Salario Familiar Complementario ya abonado, continúan las medidas de acompañamiento para los sectores más vulnerables, como las Becas Progresar.

Fecha de inscripción al bono de noviembre

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el próximo el 30 de noviembre de 2021.

Bono de Noviembre: características

Aquellos jóvenes de 18 a 24 años que son beneficiarios de las Becas Progresar recibirán un bono de conectividad que se podrá utilizar para solventar gastos de conexión a internet.

Este bono extra de 1000 pesos también está destinado a aquellos que cobran la Beca Progresar Trabajo para la formación profesional, la única línea que todavía admite nuevos inscriptos. 

Fecha de cobro del bono de noviembre

El bono de noviembre se cobra el mismo día que los titulares de la beca reciben la prestación. El calendario será informado por el Ministerio de Educación y se podrán conocer desde: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/cronograma

Becar Progresar Trabajo: inscripciones

Ir a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Otras condiciones para acceder a las Becas Progresar Trabajo

  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. 
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) renueva la oferta de cursos periódicamente. Encontrá los cursos en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

Bono de noviembre: fechas de cobro por DNI

Ir a: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Estado de solicitud de las Becas Progresar

  1. Estado de mi Solicitud Becas Progresar 2021
  2. Ingresar a la página web de Becas Progresar.
  3. Luego ingresar con el usuario y contraseña.
  4. Ir a estado de mi solicitud.
  5. Allí se podrá ver si está aprobada o pendiente.