El próximo lunes, 21 de septiembre, termina el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que entregó el Gobierno como ayuda económica para los sectores más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los documentos finalizados en 9, acceden a los 10000 pesos este viernes y el lunes 21 de septiembre, con el que queda concluído el pago del la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia.

Aunque resta que confirmen el pago del cuarto bono, desde el Gobierno adelantaron que se encuentra en evaluación. Sin embargo, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, informó que una nueva entrega del bono de $10.000 se seguirá entregando en la medida en que la pandemia "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias". 

En ese marco, este viernes el Gobierno anunciará como continúa el aislamiento obligatorio, aunque ya trascendió que se extenderá por tres semanas más.

IFE 4 en octubre

Teniendo en cuenta este dato, el pago del cuarto IFE podría ser abonado en octubre, con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en conjunto con sus haberes del mes.

Tal como se realizó en las ediciones anteriores, luego de cobrar las asignaciones, accederían los beneficiarios que tienen CBU o cuenta Corriente.

Con los nuevos requisitos, se abre una nueva inscripción al IFE

Durante todas las ediciones del IFE no hubo posibilidad de inscribirse. Desde Anses informaron que el universo de personas que acceden al bono de emergencia "está cerrado", por lo que se entiende que no estará abierta la posibilidad de integrar a nuevos beneficiarios.

La cuarta ronda del IFE tendría menos beneficiarios

Algunos integrantes de la AUH podrían quedar afuera del cuarto IFE por dos motivos. El primero es que su hijo por el cuál recibe la prestación, cumpla la mayoría de edad (18).

La segunda causa por la que un beneficiario se puede quedar sin cobrar el IFE, es por si algún integrande del grupo familiar consigue trabajo en blanco.

Jubilados:

Además, las personas que entren en el régimen jubilatorio ya no accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Cómo consultar si cobro el IFE

En la página de Anses, los beneficiarios podrán consultar fecha y lugar de cobro del IFE, entrando desde: anses.gob.ar

Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia o desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.