La Secretaría de Finanzas captó 107.700 millones de pesos en la última licitación de abril, con lo que cerró un financiamiento neto de 58.250 millones a lo largo del mes. Es decir, logró cancelar todos los vencimientos del mes y además conservó pesos extra para financiar déficit primario.

A través de un comunicado, Finanzas detalló: "En esta licitación el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 5 títulos con vencimientos en 2021 y 2022. Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento 30 de junio y 29 de octubre de este año. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022. De este modo, se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional".

Y agregó: "Cabe destacar que en la licitación de hoy se recibieron 809 ofertas, adjudicándose un total de $09.174 millones lo que representa un valor efectivo de $107.674 millones. Tal como fuera informado oportunamente en ocasión del calendario de licitaciones del trimestre en curso, la próxima licitación se efectuará el próximo miércoles 5 de Mayo".