La Secretaría de Finanzas logró captar hoy 53.725 millones de pesos a través de la primera licitación de mayo. Así, además de obtener los casi 9.000 millones necesarios para cubrir los de vencimientos de la primera semana del mes, obtuvo también una parte de los pesos que necesita para cancelar los vencimientos de la totalidad del mes. De hecho, el financiamiento extra en este caso fue de 44.800 millones de pesos, mientras que en lo que queda de mayo vencerán otros alrededor de 300.000 millones.

Los números del resultado de la primera licitación fueron publicados por la Secretaría de Finanzas, que ofreció cinco instrumentos diferentes, entre las Ledes, las Lepases y la Lecer, que por segunda vez consecutiva no fue el instrumento estrella, al observar el dinero suscripto por cada tipo de letra.

Desde Finanzas destacaron: "Se trata de la primera de las tres licitaciones previstas para el mes de mayo, y el Tesoro Nacional ya tiene un financiamiento neto positivo cercano a los $44.800 millones".

El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, por su parte, declaró: "Hace exactamente un año atrás iniciábamos la recuperación de una fuente de financiamiento clave para el Estado que hoy nos permite dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y a las políticas públicas contenidas en el Presupuesto".