El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, mantuvieron este miércoles una reunión de gestión para evaluar el avance de la agenda de obras viales en ese distrito, durante el cual firmaron un convenio por $4.700 millones para transformar en autovías a las rutas provinciales 11 y 56, claves para el acceso turístico a la costa atlántica.

Las tareas abarcarán un total de 157 kilómetros y serán financiadas por el Ministerio de Obras Públicas. El proyecto se encuentra paralizado desde septiembre de 2019, contempla 95 km de la ruta provincial 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y 62 km de la ruta provincial 56, desde General Conesa hasta General Madariaga. La construcción de la autovía reiniciará en noviembre de este año y tendrá un plazo de ejecución de entre 6 a 10 meses.

En el marco del encuentro, los funcionarios también dialogaron acerca de la reactivación de la totalidad de la obra de la Autopista Presidente Perón (tercer anillo de circunvalación del AMBA), el avance de la licitación de la autovía de la ruta provincial 6 (cuarto anillo de circunvalación del AMBA) y la posibilidad de encarar las obras pendientes en las rutas provinciales 41 y 51, entre otros proyectos.