La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año 2020. 

Los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para tramitarla y, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19), podrán realizarla online a través de la página de Anses

Anses declaración jurada AUH 2021: ¿cómo tramitarla?

El trámite de declaración jurada para AUH se puede realizar desde el celular o la computadora con conexión a internet. Para realizarla, seguí los siguentes paso: 

1. Ingresá a Mi Anses a través de anses.gob.ar o descargando la app. Recordá que para poder ingresar debés contar con la Clave de la Seguridad Social. Para descargar la aplicación móvil de Mi Anses ingresá a https://play.google.com

2. En el menú Hijas e Hijos, elegí la opción Declaración jurada Libreta AUH

3. Seleccioná los CUIL de cada niña o niño para completar la declaración jurada.

4. Hacé click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

Presentar libreta Anses 2021 de manera presencial

El organismo dirigido por Fernanda Raverta también permite realizar el trámite de manera presencial sacando un turno en Anses. Seguí los pasos:

1. Descargá y completá el formulario en anses.gob.ar

2. Sacá un turno 

3. Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario completo

Turnos de Anses

Anses comunicó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la atención en las oficinas será únicamente con turno previo. Además, en su sitio web advierten que la espera de los turnos puede demorar hasta 60 días.

Para solicitar un turno ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/ y seleccioná la opción "Presentación de DDJJ LIBRETA AUH 2020". Para efectivizar el turno se pedirá el número de CUIL del titular. 

Cobros de AUH

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de   Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre   Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE 2021 y otras novedades relacionadas con las prestaciones.