En el marco de un plan estratégico para recuperar al sector manufacturero, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) incorporó $1.500 millones a su presupuesto, que se destinará al desarrollo de varios rubros productivos.

Desde el INTI informaron a BAE Negocios que en menos de un año ya recuperó $1.500 millones de su presupuesto, y en estos momentos se encuentra en niveles superiores a los de 2019 en términos reales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió esta semana los sectores de Alimentos, Ambiente y Electrónica, donde observó el equipo de ventilación alternativo EVA O2, desarrollado por el instituto junto a un consorcio de pymes para la lucha contra la pandemia. En el Parque Tecnológico Miguelete, Kulfas se reunió con el presidente del Instituto, Ruben Geneyro, y recorrió junto a él y otros directivos las áreas de Alimentos, Ambiente, y de Electrónica y Energía.

Antes de la recorrida, Kulfas y Geneyro compartieron un desayuno de trabajo junto a todos los gerentes y las gerentas del INTI. En ese marco, el titular del Instituto destacó “la recuperación, reparación y reconstrucción del organismo”, que incluyó “una significativa ampliación presupuestaria”. Por su parte, el ministro dijo al respecto que “hace un año el INTI se encontraba en una situación muy delicada, por eso se viene trabajando para revertir esa realidad y que pueda hacer su aporte para que la agenda de reactivación y desarrollo ocupe el centro de la escena en el país”.

Fondos millonarios

Los fondos se destinarán en gran medida para la adquisición de equipamiento, a utilizar en los siguientes casos: la cámara semianecoica; la planta de biotecnología; para medición de válvulas; desarrollo de respiradores; para los proyectos de recubrimientos antivirales en textiles, de producción local de solución hidroalcóholica, de control de la materia prima alcohol; y para una iniciativa enfocada en el sector lácteo en la ciudad de Rafaela.

Una de las iniciativas que más fondos requiere es la de la planta piloto “IFAS”, de principios activos para medicamentos, única en el país que permitirá sustitución de importaciones en el sector. En ese caso, se invertirá en obra y equipamiento.

Más notas de

Francisco Martirena

Aumento de medicamentos: cuál es el precio promedio en enero que "alimenta" la inflación

El año comenzó con aumentos de medicamentos

Inversión de laboratorios: cuántos millones de dólares destinarán en la Argentina

Los laboratorios invertirán en medicamentos

Exportaciones a Brasil: se levanta traba a otro producto y el Gobierno sueña con más dólares

El mosto de uva regresa a Brasil en el corto plazo

Pedido a Biden: el Gobierno quiere recuperar las exportaciones de biodiésel por un valor millonario

La Argentina quiere recuperar las ventas de biodiésel

Venta de autos: habrá suba en enero, pero qué pasará con el precio

El 2021 comenzó con buen nivel de ventas

Acuerdo con Chile: más exportaciones de autos e ingreso de dólares

El Gobierno apunta a las exportaciones automotrices

Plan "500.000 notebooks": piden a CABA y provincias que impulsen compras locales

Piden ampliar plan de notebooks a todo el país

Panaderos piden reunión con el Gobierno para frenar suba de la harina

El pan vuelve a ser tema de conflicto

Delitos en la Aduana: detectaron fraudes millonarios en el 2020

Delitos en la Aduana encontró una investigación

Sube el pan: ¿Desde cuándo y cuáles son los motivos?

Sube el pan y "golpea" el bolsillo