Con 21 días hábiles de actividad, en agosto las terminales automotrices produjeron 38.362 unidades, un 20,1% más respecto del volumen que se contabilizó el mes anterior y una mejora de 48,5% respecto de las 25.835 unidades que se produjeron en agosto del 2020.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, las terminales automotrices produjeron 263.877 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 97,5% si se compara con las 133.590 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la cámara ADEFA.

“El comportamiento del sector continúa reflejando buenos resultados como  consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los volúmenes de producción, y eso se ve reflejado también en la presencia de los vehículos nacionales en las ventas internas que alcanzaron la participación más alta sobre el total en lo que va del año”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Herrero agregó que “hay que destacar que tanto producción como exportación, los principales pilares de nuestra industria, muestran volúmenes superiores a los registrados en el período pre-pandemia (2019)”.

Exportaciones mejores

Continuando con los datos de agosto, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 24.937 unidades, lo que mostró una mejora de 7,6% en su comparación con julio. Si se compara con agosto del 2020, el sector registró una suba de 83,3 % en los envíos.

En el acumulado de enero- agosto, las terminales exportaron 155.991 vehículos, es decir, se registró un aumento de 104,1 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 76.440 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en agosto el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 26.069 unidades, un 7 % más respecto de las entregas de julio y un 8 % menos respecto del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, la venta mayorista (a concesionarios) alcanzó las 222.864 unidades en el acumulado del año, un 28,1 % más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 173.979 vehículos.

Más notas de

Francisco Martirena

Precios Cuidados "y vigilados": desde octubre habrá controles máximos

Aumentos golpean duro los bolsillos

Mercosur apura acuerdo con bloque europeo

Interés en cerrar acuerdo con EFTA

Harina subsidiada frenó suba en pan pero hay "otras alarmas"

Tiempos serenos para el pan

Industria automotriz instó a resolver el conflicto que limita neumáticos

Una conflicto que amenaza la producción

Repuntó venta de autos y el sector espera mayor recuperación

Piden avanzar con más exportaciones

Gobierno planea citar a fabricantes de acero y aluminio

Se esperan las convocatorias a industria

Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC

various textiles for sale in fabric shop

Precios de alimentos: nueva tanda de remarcaciones

Buen nivel de ventas en cadenas

Quesos y vinos: el Mercosur y la Unión Europea en disputa por las marcas

Bolsonaro, foco de críticas por el Amazonas

Acuerdo de precios: medicamentos no podrán superar inflación

Acuerdo para "domar" precios de medicamentos