El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado con la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en Venecia, Italia.

"Tuvimos una muy valiosa y detallada charla con la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la importancia de resolver multilateralmente la problemática de la elusión impositiva y las negociaciones para solucionar el problema de la deuda insostenible con el FMI", repasó el funcionario en redes sociales. 

La agenda de Guzmán también incorporará un nuevo encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para luego participar en el plenario de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Las reuniones multilaterales tienen como objetivo acelerar las negociaciones que lleva adelante Argentina para sellar un nuevo acuerdo por el crédito stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

"Tendremos nuevas reuniones técnicas con el Fondo Monetario Internacional para poder resolver el enorme problema que las políticas del gobierno de Juntos por el Cambio le generaron a la Argentina", señaló días atrás en la antesala del inicio de la gira internacional.

"El préstamo récord por 45 mil millones de dólares que se tomó con el Fondo Monetario Internacional lo que hace es generarnos una carga de deuda insostenible que tenemos que resolver justamente para poder contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo", amplió Guzmán en el acto de entrega a la armada del primer buque reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa en el astillero Tandanor.