La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó los plazos para que los contribuyentes puedan efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas del período fiscal 2020, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Asimismo, el organismo también extendió los plazos para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021. La medida fue tomada a través de la Resolución General Nº 5019 y resta que se publique en el Boletín Oficial.

"El objetivo es  facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y se otorga más tiempo para efectuar las presentaciones", indicó la Afip por medio de un comunicado

Impuesto a las Ganancias, nuevas fechas


Las presentaciones y pagos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020 serán, en base a la terminación del CUIT, entre el 10 y el 12 de agosto y el 11 al 13 de agosto, respectivamente.

  • CUIT terminados en 0,1, 2 y 3: La fecha de presentación será hasta el 10 de agosto y la fecha de pago  será hasta el 11 de agosto inclusive.
  • CUIT terminados en 4, 5 y 6:  La fecha de presentación será hasta el 11 de agosto y de pago, hasta el 12 de agosto inclusive.
  • CUIT terminados en 7, 8 y 9: La fecha de presentación para para el 12 de agosto y la fecha de pago, para el 13 de agosto, inclusive.


Para el caso del pago del primer anticipo del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2021, las nuevas fechas -según número final del CUIT- irán desde el 24 al 26 de agosto.

Además, la normativa extenderá por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias previsto en la resolución general 5008, que vencerá el 31 de agosto.