El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, defendió los operativos realizados por el organismo en supermercados de la provincia.

"Son operativos conjunto que hacemos con el Ministerio de Producción de Augusto Costa de la provincia de Buenos Aires, a pedido del gobernador de intensificar los controles sobre el sector de supermercados, un sector donde hay mucha concentración, 15 supermercados explican prácticamente el 80% de toda la facturación del sector en la provincia de Buenos Aires", detalló Girard en una entrevista periodística.

El titular de ARBA cuestionó a los "grupos económicos que usan los supermercados como generación de caja para diversificar sus negocios".

Girard se refirió al caso del supermercado La Anónima, cuyo presidente, Federico Braun, aseguró que "remarca precios todos los días" en la segunda cadena de supermercados de capital nacional más grande de la Argentina y se manifestó defensor de la "absoluta libertad de precios".

"La Anónima tiene un supermercado, pero la verdad es que el corazón de su negocio hoy es la exportación de carnes enfriadas, los frigoríficos. Pero también tiene una tarjeta donde a través del endeudamiento de sus clientes está generando ingresos financieros", señaló Girard. 

En cuanto a los controles, el titular de ARBA indicó que encontraron camiones que van sin la documentación de respaldo o que tienen más el CUIT de destino y que tienen mal informado el destino.

"En los operativos que llevamos a cabo de control de mercadería en tránsito en los en los supermercados en toda la provincia tuvimos, aproximadamente, unas 23% de infracciones, labramos 70 actas de las cuales siete no tenían ningún tipo de documentación de respaldo", detalló.