La secretaria de Comercio Interio,  Paula Español, sostuvo que no existen situaciones de "desabastecimiento" sino que pueden producirse "faltantes puntuales" porque la oferta se vio afectada por la pandemia y reafirmó la vigencia de los planes de control de precios.

 "Hacemos un monitoreo constante de la situación de abastecimiento desde marzo, no sólo en las grandes superficies, y la verdad que hasta el momento no hay situaciones de desabastecimiento", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos.

Español indició que "hay que diferenciar eso de algunos faltantes puntuales en algunas ocasiones, como sucedió en marzo, cuando hubo un incremento de la demanda de alcohol en gel".

"Ante situaciones de estrés,  también trabajamos mucho por el abastecimiento, que hoy está garantizado en el consumo masivo", dijo Español y puntualizó que "la pandemia afecta a la oferta, porque las empresas debieron trabajar con protocolos y otras han estado cerradas, lo mismo que los casos de contagio en las provincias en los últimos meses.

Precios Cuidados

Español, en tanto ratificó la continuidad de las políticas de precios de referencia para los productos de consumo masivo para evitar un impacto en los bolsillos de los consumidores

" Precios Cuidados es la política estructural de precios de nuestra gestión", remarcó. En ese sentido, asociaciones de supermercadistas están pidiendo una mesa de diálogo más estrecha con el gobierno nacional ante los aumentos de precios que llegan desde la industria.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, explicó la necesidad de "la formación de una mesa de diálogo es para encontrar un equilibrio entre las problemáticas y soluciones para todos los sectores". Con ese objetivo,  se creó un espacio intercámaras de consumo masivo que integra a FASA, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y la Confederación General Almacenera (CGA).

También Victor Fera desestimó desabastecimiento:  "No  hay faltantes de productos sino una o dos marcas y en el rubro aceites", indicó el dueño de Maxiconsumo.