El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará el 28 de enero del encuentro que organiza en Nueva York el Council of the Americas. Será su primer viaje al exterior, previo al seminario de economía que organiza el Vaticano y que se realizará el 5 de febrero, en el que se verá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kistalina Georgieva.

Sin detalles de la agenda que el ministro tendrá en Estados Unidos, se prevé que realice el primer contacto con inversores ante el proceso de reperfilamiento de la deuda argentina.

Durante el almuerzo organizado por el Consejo, el funcionario brindará detalles de la situación económica recibida y sobre los lineamientos propuestos por el gobierno de Alberto Fernández. Hasta el momento sólo se informó que Guzmán viajará exclusivamente para participar de este evento.

En tanto que el encuentro del ministro con Georgieva en el Vaticano, se llevará a cabo cinco días después de la reunión prevista para el 31 de enero entre el presidente Fernández y el papa Francisco, en la Santa Sede.

El seminario es organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, que dirige el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, bajo el título "Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación (I+I+I)", según el sitio web de la institución.