De cara los vencimientos del jueves, Hacienda sale a buscar $184 mil millones 

El Ministerio de Economía concretará esta tarde una nueva licitación de seis títulos de Letras del Tesoro y bonos en pesos, con vencimiento en febrero del 2023. La oferta alcanza a tres Letras del Tesoro Nacional (Letes) a descuento, otras dos Letes ajustadas por CER (inflación) a descuento y un bono que no forma parte del Programa de Creadores de Mercado, a Tasa Badlar privada más 5,25%. Es la última licitación del mes de cara al vencimiento de $184.000 millones el jueves. Un 66% de ese total está en manos privadas, según fuentes oficiales. 

Dólar hoy: el dólar blue roza su techo anual 

El dólar blue hoy arranca a $186,50 en las cuevas de la City porteña, 50 centavos por debajo de su record anual. Por su parte, los dólares financieros también mostraron un alza: el CCL se encuentra en $174,02, una suba de 0,3% respecto a ayer, idéntico aumento al del dólar bolsa (MEP), que opera en $173,92. A su vez, el dólar oficial minorista abre hoy a $104,18 para la venta. Por lo tanto, cotiza a 171,89 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar mas barato del mercado minorista.  

Alibaba prohíbe sus servicios cripto tras las presiones de China 

El gigante tecnológico chino Alibaba informó que tras “una evaluación exhaustiva, teniendo en cuenta la inestabilidad de las leyes y regulaciones sobre las monedas virtuales” prohibirá a partir del 8 de octubre la venta equipo para la minería de criptomonedas, suspenderá las categorías para mineros de blockchain e impondrá la prohibición del uso de sus plataformas para vender las principales criptodivisas. El precio del bitcoin hoy en dólares es de 41.190 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale $7.613.050 según Crypto Market

El gobierno norteamericano sigue sin poder subir el techo de la deuda

El Senado de Estados Unidos no consigue avanzar en la aprobación de medidas para suspender el techo de la deuda federal tras la negativa de los legisladores republicanos para seguir adelante con el proyecto. La semana pasada, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, alertó sobre una "catástrofe económica generalizada" en caso de que no se modifique la normativa. La fecha de vencimiento de la deuda es el próximo octubre y hay chances de que el Tesoro no puede hacer frente al pago. 

Las trabas con la Unión Europea ponen en jaque al Reino Unido 

El gobierno británico puso al Ejército en estado de alerta como parte de una serie de medidas para hacer frente a una crisis en sus cadenas de suministros. Esta situación derivó en una escasez de combustible generada por la ausencia de camioneros, debido a que en su mayoría estos provenían de la Unión Europea. Dichas complicaciones provocaron graves problemas de abastecimiento a minoristas y restaurantes durante los últimos meses.