El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará mañana su gira europea en Moscú, donde desarrollará una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

La cartera económica informó esta tarde que el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú, donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

La gira europea de Guzmán comenzó el domingo pasado en Berlín, Alemania, luego continuó por Roma (Italia ), Madrid (España) y París (Francia).

En los encuentros que mantendrá en Moscú, el ministro dialogará con las autoridades de ese país sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, el titular del Palacio de Hacienda también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra la Covid-19.

La continuidad de la gira de Guzmán, se dio a conocer esta tarde, tras el encuentro en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el diálogo sobre la renegociación de la deuda argentina.

Guzmán y Le Maire coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.

 

"Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", afirmó Guzmán al finalizar el encuentro.

 

Por su parte, con Moulin "se acordó trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos".