El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Washington a mediados de marzo, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa de financiamiento, según confirmaron fuentes oficiales a Télam.

Guzmán participó ayer en México de una reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con directivos de empresas con intereses en Argentina, como parte de la delegación que acompaña al jefe del Estado en su visita oficial.

Una fuente del FMI señaló a Télam el fin de semana que "los contactos informales siguen; nuestro diálogo es fluido y constructivo, pero no tenemos por ahora una fecha para una próxima misión formal".

Una tercera misión formal fue anunciada por el vocero del organismo, Gerry Rice, en enero último, como resultado del avance de las negociaciones del Fondo y, en paralelo, el Gobierno, a través de Guzmán, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo en mayo para poder renegociar también el vencimiento con el Club de París por USD2.800 millones.