Los ejecutivos de las grandes y medianas empresas que integran IDEA reclamarán un clima de "confianza" para realizar inversiones en el país, justo en la semana en que el Gobierno intenta salir de la crisis política en la que quedó envuelto por la derrota electoral de las PASO. El 57º Coloquio se realizará un mes antes de los comicios generales de noviembre y será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento se realizará entre el 13 y el 15 de octubre desde las 7:30 y 14.00 y tendrá una modalidad presencial en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires aunque con restricción de participación.

El lema que acompaña la edición de este año es “Logremos una Argentina sostenible” y tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

El evento empresarial "contará con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales", según señaló un comunicado de prensa.

Cinco ejes en base a las ODS

La organización buscará abarcar cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Innovación y Sostenibilidad.

"La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible. Para ello, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones", señaló el comunicado.

Algunos de los paneles que desarrollarán estos temas son: “La postpandemia y las nuevas oportunidades en la economía global”, “El gran desafío argentino: generar empleo”, “Fortaleciendo la calidad institucional”, “Diversidad: generemos trabajo para todas las personas”, “Ecosistemas dinámicos e Innovación: visión estratégica de un país”.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, están Ricardo Hausmann, Director of the Growth Lab, Professor of the Practice of International Political Economy, Harvard University; Jean-Pascal Tricoire, Chairman and CEO Schneider Electric; Paul Polman, Influencer, business leader, campaigner, Co-Author of “Net Positive: how courageous companies thrive by giving more than they take”; Oren Gershtein, Founder of IdealityRoads and CITES' partner; y Tyler Cowen, Economics Professor, George Mason University and author, Big Business, Stubborn Attachments and Average Is Over.