La directora de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "se va a definir antes de fin de mes". 

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", subrayó la funcionaria. 

En diálogo con la agencia Télam, Raverta amplió: "Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”, enfatizó. 

Además, la titular del organismo estatal anticipó que “en diciembre hay que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada".

"El Poder Ejecutivo trabaja en una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que combine la evolución de los salarios y la recaudación del organismo previsional y que, si bien contará con el aporte de distintos sectores políticos y sociales, deberá estar discutida y sancionada para diciembre”, explicó. 

Durante la entrevista, Raverta destacó que "es el Congreso donde, en una comisión bicameral, se escucha a especialistas y se discute un nuevo porcentaje", mientras que paralelamente, "se trabaja con el resto de los ministerios en una propuesta para presentar desde el Ejecutivo".

"Nuestro objetivo es que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones que defienden los intereses de los jubilados. Eso es lo que estamos haciendo en el Congreso”, puntualizó. 

Sobre la Tarjeta Argenta, la funcionaro cuestionó: "En el Gobierno anterior la Tarjeta Argenta se transformó en Créditos Anses que, en vez de ser para consumo de bienes de calidad o pasajes en cuotas, se usaron para comprar comida o pagar la luz y el gas”.

En la misma línea, Raverta explicó que “si pensamos que hoy el 98% de los titulares de la AUH y el 51% de pensiones no contributivas, que son de carácter alimentario, tienen un crédito Anses, vemos que es un sistema de créditos muy complicado", para luego recalcar: "Nosotros queremos salir de esa lógica".