Mientras diferentes funcionarios hacen referencia a una ayuda económica similar al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que fue entregado por Anses, ante la segunda ola de contagios y nuevas restricciones de circulación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este martes la posibilidad de que se implementen "medidas que compensen" a los sectores que eventualmente se vean afectados por las nuevas limitaciones.

Políticas de acompañamiento similares al IFE

"Si efectivamente hay sectores, rubros productivos o zonas del país que se ven afectadas, vamos a generar políticas sociales para acompañarlos, como lo hicimos el año pasado", afirmó Arroyo en diálogo con radio Continental haciendo referencia al IFE de Anses que fue entregado en tres oportunidades en los meses más críticos de la pandemia.

En esa línea, recordó que se aumentó "en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar en febrero" y que, además, se registró "un aumento del 40% en el apoyo a comedores y merenderos".

Afectados por las restricciones en el transporte público

Asimismo, explicó que "el sector de los que hacen changas, que se había reactivado con más movimiento económico, se va a ver afectado por las restricciones en el transporte público".

De todos modos, puntualizó que la actual "no es la situación de abril, mayo y junio del año pasado, que se cerró absolutamente la actividad".

"El sector de los que hacen changas, se va a ver afectado por las restricciones en el transporte público", dijo Arroyo.

No obstante, indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social monitorean el tema "todos los días y la situación es realmente crítica, sobre todo porque ahora hay un problema serio con el precio de los alimentos".

Por otra parte, refirió que en la reunión de ayer en Casa de Gobierno con los expertos en materia sanitaria, de la que participó, y sostuvo que "se planteó que estamos frente a una nueva situación de la pandemia, y que el problema está en la circulación".

"La idea es ir monitoreando cómo va evolucionando la cantidad de contagios los próximos días", indicó el funcionario.

Escuelas y fábricas con protocolos

En cuanto al tema de la actividad escolar, destacó que "los expertos plantearon que tanto en las escuelas como en las fábricas, con protocolos, no se da el mayor nivel de contagios, sino en el movimiento y en la circulación".

"Es claro que tenemos que lograr la mayor presencialidad escolar para los chicos, porque el año pasado hubo mucha desigualdad, sobre todo por el tema de los que quedaron sin conectividad", subrayó el funcionario.

Arroyo en Crónica HD: quiénes recibirían una ayuda económica

Días atrás, el ministro adelantó en Crónica HD que "el  IFE llegó a 9 millones de personas dividas en tres realidades. Por un lado, hay tres millones de personas que volvieron a la actividad, otras tres que no recuperaron su situación y otras tres con problemas importantes", puntalizó Arroyo.

Evaluarán la situación según la zona y sector productivo

Arroyo advirtió que no tendría las mismas caraterísticas que el bono de 10.000 entregado por Anses: "No es un  IFE univesal, que es el modelo creado cuando estaba todo cerrado, pero sin dudas, si hay situaciones críticas que es muy probable que lo hayan, por determinados sectores productivos, por determinadas zonas del país, a las que vamos a llevar adelante politicas para comenzar".

Novedades de Anses con el código QR: qué es y cómo funciona

Se deberá tomar una foto con un teléfono celular a este código o al que muestran en la pantalla de Crónica HD para entrar a todas las notas de Anses.

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que está disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Tomar una foto al código para ingresar a las últimas novedades