La titular de Anses, María Fernanda Raverta confirmó en diálogo con Crónica HD que la cuarta entrega del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) "no está descartada" sino más bien que se encuentra en una "etapa de evaluación" que le permitirá al Gabinete económico avanzar o rechazar  en base a su viabilidad, característica que se desprenderá de su abordaje multidimensional. 

"El IFE todavía está sin definiciones. El equipo económico está planteando distintas alternativas por lo que aún no hay nada confirmado. El Ingreso Familiar de Emergencia se había diseñado como un partida por única vez que luego por el transcurso de la pandemia hizo que se tomarán nuevamente dos veces, lo que dejó tres cronogramas en total", repasó la funcionaria. 

Raverta explicó que frente a esta "nueva etapa", con una mayor apertura de actividades bajo protocolo sanitario "siguen evaluando como seguir sosteniendo a las familias argentinas", sabiendo que hay lugares en donde "tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar o incluso los monotributistas A y B".

En la misma línea, la titular de Anses hizo hincapié en poder detenerse en las "dinámica" de lo que fue pasando en distintos lugares del país y por consiguiente,  arrojando situaciones diferentes. 

"Es por esto que el equipo ecómico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, con un nuevo pago. Esto es lo que se está definiendo", concuyó. 

ASPO y DISPO en el país

Con la nueva extensión de las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 8 de noviembre en sus distintos formatos y a raíz de la definición de María Fernada Raverta en poder asignar o rechazar el IFE 4 desde el plano de aperturas, durante el último anuncio por parte del presidente Alberto Fernández se definieron las regiones que aún no avanzaron desde el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el aumento de casos.  

Son en total 8 provincias que acrecetaron las restricciones y que implementan cerrojos en la circulación lo que impacta de lleno en el retorno de actividades.