¿Pagan el IFE 4 de Anses?, ¿dónde inscribirse?, son algunas de las preguntas que dominan el Consultorio IFE de Crónica HD y que se multiplicaron con las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional ante la segunda ola de contagios de coronavirus. 

El Gabinete Económico dio la primera señal de la reactivación de un nuevo paquete de asistencia con el aumento del Programa de Recuperación Productiva ( Repro II) por la cual se abona parte de los sueldos de las empresas más golpeadas por el Covid-19.

"El Estado sigue con las herramientas de asistencia que hemos implementado desde el año pasado", destacó el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, al anunciar la suba. 

Las y los empleadores deberán anotarse entre el 20 y 22 de abril para obtener el beneficio que impactará en los haberes de mayo. 

Qué es el REPRO II 

El programa Repro II fue lanzado en noviembre de 2020 en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) que posibilitó que miles de empresas pudieran subsistir en medio de la pandemia de coronavirus.

Con la continuidad del cronograma de pago, el Gabinete económico elevó el monto de 9000 a 18.000 pesos por trabajador.

Consutorio IFE, ¿vuelve el bono de emergencia?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en diálogo con Crónica HD que en caso de entregar una nueva asistencia directa, "no será para las 9 millones de personas que cobraron el IFE "pero que "es muy probable" que haya un apoyo a sectores "muy críticos" que deberán evaluar.

"Por las restricciones mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público. Vamos evaluando la situación y tomaremos las medidas necesarias", anticipó el funcionario en Chiche 2021.

Evaluarán la situación según la zona y sector productivo

Sobre una posible nueva asistencia, Arroyo advirtió que no tendría las mismas caraterísticas que el bono de 10.000 entregado por Anses: "No es un IFE univesal, que es el modelo creado cuando estaba todo cerrado, pero sin dudas, si hay situaciones críticas que es muy probable que lo hayan, por determinados sectores productivos, por determinadas zonas del país, a las que vamos a llevar adelante politicas para comenzar".

En la mísma línea, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió este viernes a la posibilidad del regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (   IFE): "Pusimos el   IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad".

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

  • A través de www.anses.gob.ar/
  • En el calendario de pagos de Anses
  • En Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: www.play.google.com