El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró este jueves la continuidad de los bonos y pagos de asistencia que se cobran por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social, a la par de las nuevas restricciones por coronavirus que se establecerán hasta el 30 de abril.

"Con la ayuda social, lo que hicimos es empezar con una agresiva campaña de 1.000.000 de AUH más", remarcó el funcionario en diálogo con El Destape Radio, al referirise al operativo desplegado desde octubre de 2020 por el organismo conducido por Fernanda Raverta para incorporar nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

Con el calendario de pago para jubilados y pensionados en marcha, y que este mes suman el primer bono de $1500, Cafiero insistió en que "ya está funcionando la ayuda social", por lo que "en todo caso habrá que ampliarlas".

Las definiciones del jefe de Gabinete vuelven a desterrar la posibilidad de relanzar, en el corto plazo, un nuevo pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en esta etapa de restricciones por la segunda ola de contagios. "No estamos en cero", explicó.

Nuevas restricciones: Los pagos de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social que se mantienen

Santiago Cafiero destacó además la continuidad de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contral el Hambre, asistencia que ya cuenta con fecha confirmada para abril: el próximo viernes 16, las y los beneficiarios que tengan el plástico verán el monto transferido. 

"Hemos hecho un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar", reiteró el funcionario.

Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobro en abril?

El Ministerio de Desarrollo Social mantendrá los nuevos montos a pagar por medio de la Tarjeta Alimentar que  en febrero de 2021 sumaron un 50% de aumento.

De esta forma, el saldo a cobrar es:

  • $6000 para las familias que cuenten con un hijo o hija bajo la AUH ; 
  • $9000 para las familias que cuenten con dos o más hijos o hijas, que tambien cobran la AUH ; 
  • $6000 para beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo ( AUE) .

Código QR de cobros de Anses para Consultorio IFE, AUH y jubilados: ¿qué es y cómo funciona?

Crónica HD créó el "Consultorio IFE" en donde cualquier beneficiario de alguna prestación de Anses, como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otros, podrán preguntar a través de teléfonos disponibles cualquier inquietud o duda.

Números de teléfonos para enviar las consultas:

  1. Podrán enviar las preguntas a: 116649-7976
  2. ó a: 112248-2884

Código QR para consultar beneficios de Anses: qué es y cómo funciona

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde inclurá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Mi Anses: Qué notas se encontrarán con el Código QR

  • Fecha de cobro Anses
  • Becas Progresar: Confirman fechas de cobro y último día de inscripción
  • Bono Anses: ¿Cómo reclamar si no me pagaron?
  • ¿Vueve el IFE?
  • Anses comenzó a pagar un bono a cuatro grupos: ¿Quiénes lo cobran?
  • Reintegro del 15% a sectores vulnerables: cómo funciona el beneficio, punto por punto
  • Descuentos Anses: Con el aumento en el precio de la garrafa, ¿cómo obtener el beneficio?
  • Entre otras notas que se ven actualizando día a día.