El Banco Central (BCRA) oficializó este viernes la exención de pagos de ingresos brutos para los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Asignación Universal por Hijo ( AUH) y para los monotributistas y autónomos receptores de los créditos a Tasa 0%. 

A través de la Comunicación C 87164, la entidad monetaria contempla la exclusión de retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias(SIRCREB), según lo informado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

"Esta ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional como consecuencia de la pandemia del virus covid-19", indica el texto oficial. 

En tanto, se aguarda por el inicio de la recepción de solicitudes de créditos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos que tiene feche prevista este lunes 4 de mayo bajo la órbita de AFIP, y cuyo plazo se extenderá hasta el viernes 29 de mayo.

Se trata de un crédito por hasta $ 150.000, del "Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción", con pagos en tres cuotas y que empezarán a devolverse a partir de octubre, en 12 cuotas sin interés.