Luego de comenzado el pago del tercer IFE del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el Gobierno para compensar la disminución de ingresos de aquellos sectores más vulnerables, a causa de las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud pública ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), algunos menores de 25 años comenzarán a aceeder al bono de 10000 pesos. 

En un principio, muchos de los beneficiarios, que son parte del casi 22% del total de quienes recibe el IFE de las 9 millones, debieron actualizar datos en el aplicativo de Anses, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución 16/2020 informando sobre las nuevas condiciones para acceder al tercer IFE.

El documento describe que "con a fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Requisitos para menores de 25 años que cobran el IFE 

El documento detalla que "cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".

Por tal motivo,  Anses dio la oportunidad a los jóvenes que tenían el mismo domicilio que sus padres, actualizar sus datos a través del aplicativo de  Anses.

Como primer paso debían firmar una declaración jurada, certificando que no convivían con sus padres. Luego tenían la posibilidad de enviar documentación necesaria para comprobar un nuevo domicilio informandoló también desde el sitio anses.gob.ar ingresando a  Mi Anses, para realizar este procedimiento tuvieron tiempo hasta el 4 de septiembre.

Cobro del IFE con datos actualizados

Cada beneficiario recibirá por medio de un SMS si fue dado de alta para el cobro o baja. 

En cuanto a la fecha de cobro, los beneficicarios comenzarán a registrar el cobro del tercer IFE a partir de este viernes. 

Cómo serán notificados la fecha de cobro del IFE 3

Serán notificados mediante SMS a los distintos beneficiarios que efectivamente puedan continuar cobrando el IFE.

Fechas de cobro del IFE con CBU 

La semana entrante junto al lunes 21 de septiembre son los últimos días del calendario del tercer IFE para losbeneficiarios que tienen cuenta bancaria o una CBU.

El mes de septiembre ya cobraron todos los DNI, la última fecha de pago se realizó el 21 de mes. 

Cómo consultar fecha y lugar de cobro

Fecha de cobro del tercer IFE para AUH y AUE

Los beneficiarios de AUH y AUE ya recibieron el pago IFE 3 entre el 10 y 24 de agosto en su cuenta de la Seguridad Social. Es importante recordar que el cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

Cuentas inactivas

Desde  Anses informaron que "si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva".