Anses continúa entregando el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como ayuda económica para los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica por el coronavirus (Covid-19) a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno. Alrededor de 8,7 millones de personas fueron beneficiarias y por lo que pudo acceder BAE Negocios, alguno de los solicitantes además de recibir el bono de 10000, percibirán un refuerzo en junio.

Al extenderse el aislamiento obligatorio, el organismo decidió entregar un refuerzo económico para los solicitantes del bono extraordinario de 10000 del  IFE que cobraron en abril, aunque aún no está definido si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales; o si ese universo se ampliará a otros sectores.

Refuerzo del IFE: Cuándo se cobra

Aunque todavía faltan cobrar el IFE los beneficiarios de la primera ronda, el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, que concluiría el 3 de junio.

Cuál es el monto del refuerzo del IFE de 10000 

Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Desde Anses dejaron en claro que "no es un segundo bono del  IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

¿Me tengo que anotar para cobrar el refuerzo del ife?

La directora ejecutiva de la  AnsesMaría Fernanda Raverta, confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definidono habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el  IFE, con cronograma que sea seguro", apuntó Raverta.

Para saber fecha de cobro del IFE deberás ingresar a Mi Anses desde la página:

https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Además, a través del canal de Atención Virtual de Anses vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual