Algunos solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) no lograron acceder al bono extraordinario de 10000 pesos que entrega el Gobierno a las familias afectadas ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), ya que Anses sumó nuevos requisitos.

Para lograr finalmente percibir el tercer IFE, Anses estableció a través de la Resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial, que lo menores entre 18 y 25 años debían firmar una Declaración Jurada o DDJJ certificando que no viven con sus padres, ya que sólo un integrante del grupo familiar puede cobrarlo.

A través del aplicativo de Anses los beneficiarios, además de firmar la DDJJ, tenían la posibilidad de enviar documentos para validar una nueva dirección y para realizar dicho trámite tuvieron tiempo hasta el 4 de septiembre.

Para más infomación, escuchá el podcast de BAE Negocios:

Cuándo cobro el IFE si firmé la DDJJ

Al firmar la Declaración Jurada, a los beneficiarios se les informó que Anses ya registró su DDJJ y que "a la brevedad", informarían la fecha en que podrían acceder al bono de 10000.

Al actualizar datos, la información que fue cargada o modificada se evaluará por Anses. Luego, el organismo previsional se encargará de calificar o descalificar a cada beneficiario.

Fecha de cobro del IFE

El análisis de los nuevos datos informados puede demorar el día de pago, por este motivo se estima que la entrega del tercer IFE se realice a fines de septiembre, aunque hasta el momento no se indicó un día exacto de cobro.

Cómo serán notificados de la fecha de cobro del  IFE 3

Serán notificados mediante SMS los distintos beneficiarios que efectivamente puedan continuar cobrando el  IFE.

Además, los inscriptos podran consultar la fecha de cobro del IFE mediante:

Calendarios de pago del tercer IFE

Ya cobraron: 

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

Quedan por cobrar: 

  • Lunes 14 y martes 15 cobran: DNI terminados en 7
  • Miércoles 16 y Jueves 17 de septiembre: DNI terminados en 8
  • Viernes 18 y lunes 21: DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

IFE 4

Respecto al pago del cuarto  IFE de Anses, la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, informó que "se encuentra en evaluación", pero teniendo en cuenta que cada bono se entrega cada 45 días, el cuarto IFE aparecería en octubre con el pago de haberes de AUH y AUE, luego se entregaría a quienes tienen cuenta bancaria, a fines de octubre y noviembre.

Monto del cuarto IFE

El monto continuaría siendo el mismo que la ediciones anteriores, o sea un bono de emergencia de 10000 pesos.

Requisitos del IFE 4

Para el nuevo pago, Anses podría tener en cuenta como continúa la pandemia, ya que Raverta expresó: "Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.