La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó este miércoles que el organismo previsional "está preparado para asistir en tiempo y foma", al ser consultada por los mecanismos de contención que se desplegarán durante las semanas de restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández por la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Mientras avanza el calendario de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), jubilados y pensionados, aún resta por confirmar si se reactiva el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

"Los anuncios los irá haciendo el Presidente o quien designe para ir haciendolo", explicó la funcionaria en diálogo con C5N.

¿Qué dijo el Presidente sobre el IFE?

Alberto Fernández remarcó días atrás que "de ser necesario" se pondrán en marcha "medidas para auxiliar a sectores afectados" por la pandemia, en referencia a una consulta sobre el IFE 4 de Anses. 

"Si necesitamos auxiliar sectores, lo haremos si fuera necesario, pero para mi lo más importante es que padezca lo menos posible", enfatizó el mandatario en diálogo con AM750.

¿Hay inscripción para cobrar el IFE 4 de Anses?

Anses no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE 4, ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial. 

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web. 

  • Ingresá a Mi Anses
  • Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

¿Vuelve el IFE?

En diálogo con Crónica HD,  el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que por las limitaciones a la circulación "mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público" y que ante ese panorama van a "evaluar la situación" y tomar "las medidas necesarias".  

"El    IFE llegó a 9 millones de personas divididas en tres realidades. Por un lado, hay tres millones de personas que volvieron a la actividad, otras tres que no recuperaron su situación y otras tres con problemas importantes", puntualizó el funcionario nacional.

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de  Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre  Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del  IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.