Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE) tendrán hasta este viernes, 17 de julio, tiempo para informar una cuenta bancaria o una  CBU a  Anses para poder cobrar el segundo IFE de 10000 pesos. 

Cómo informar una CBU a Anses

Para informar una CBU o cuenta bancaria, los beneficiarios deben ingresar al Aplicativo de Anses desde el sitio: anses.gob.ar ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia, luego informar el número de documento del solicitante.

➤ Una vez generada la cuenta bancaria, los beneficiarios deberán ingresar a la página de   Anses y cargar la  CBU.

➤ También podrán informar una  CBU ingresando desde Mi   Anses ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

➤Allí confirmar los datos informados de los beneficiarios como número de teléfono o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco elegido.

➤  Anses enviará el codigo de verificación a su casilla de correo

➤ Copiarlo y pegarlo en la página donde realiza el trámite.

Si los beneficiarios tienen cuenta bancaria preexitente,   Anses les mostrará las opciones para elegir una de ellas. Esas cuentas pudieron haber sido generadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero podrán ser utilizadas para cobrar el bono de 10000 pesos.

➤ Si se selecciona una de ellas, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco para habilitar la cuenta o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

¿Cóbro el IFE si no tengo cuenta bancaria?

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Sin embargo, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU. Así, para quienes hayan mantenido esta opción aun no se conoce el cronograma de pago del segundo IFE