Anses pone en marcha el nuevo calendario de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ), lanzado en el marco de la cuarentena por coronavirus. Con inicio este jueves 2 de julio, los DNI terminados en 0 verán el monto depositados en sus cajas de ahorro. 

Fechas de cobro del IFE en julio

El cronograma oficial de Anses está ordenado según el número de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI ), en los días hábiles.

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

Anses informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para esta nuevas fechas. Para este grupo de beneficiarios aun no está establecido el calendario de pagos.

No me llegó la tarjeta de débito para cobrar el IFE

Por este motivo, las personas que ya fueron aprobadas para recibir el segundo IFE pero no tienen tarjeta de débito tienen tres opciones:

  • Llamar al banco elegido para cobrar los $10.000
  • O entrar a la página web y pedir un turno para cobrarlo por ventanilla. 
  • La otra opción, que facilitan la mayoria de los bancos, es entrar a la web del banco elegido, pedir un código de extracción y retirar la plata por cajero automático.

Cobro del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia sin tarjeta de débito

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia con la que se podrá recibir el IFE. La app genera una cuenta bancaria gratuita donde el organismo previsional podrá depositar el bono de $10000. Luego el beneficiario podrá retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. 

Por otra parte, la cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. 

Cobrar el  IFE en el Banco Supervielle 

Para generar una caja de ahorros o una CBU en Banco Supervielle podrás ingresar a: https://www.supervielle.com.ar/ife

Además podrás cobralo a través de cualquier cajero Automático, las 24 hs, los 7 días de la semana, y así evitar asistir en horarios pico.

Registrate descargando la App Supervielle desde tu Play Store, o en tuApp Store de Apple,en donde generás tu usuario, clave digital Supervielle y el alta de clave por SMS, para poder realizar la extracción sin tarjeta de débito.

Consultá el paso a paso en: https://www.supervielle.com.ar/personas/servicios-digitales/supervielle-registracion

Cómo cobrar el  IFE sin tarjeta de débito en el Banco Supervielle

Ingresá a online banking desde Supervielle.com.ar, generá la “ Extracción sin tarjeta”, para retirar efectivo por cualquier Cajero Automático.

Cómo abrir una cuenta gratuita universal para cobrar el pago del IFE

Los beneficiarios de IFE que cobran a través de BBVA y que aún no tienen cuenta pueden acceder a la cuenta gratuita universal ingresando a la web www.bbva.com.ar y solicitar un turno ‘online’ en cualquiera de las sucursales de la entidad.

Los requisitos que se deben cumplir son: ser mayor de 18 años, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) y no tener otras cuentas bancarias. Entre los beneficios, los titulares podrán:

- Realizar hasta ocho operaciones mensuales bonificadas en cajeros de la Red Banelco y Link.

- Realizar pagos y transferir dinero a través de cualquier medio electrónico.

- Obtener una Tarjeta Visa Débito sin cargo de emisión, para abonar sin la necesidad de contar con efectivo y adherir los pagos al débito automático.

- Solicitar el cierre de cuenta sin cargo.

Aquellos beneficiarios que tengan cuenta propia en BBVA y hayan realizado el trámite correspondiente en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), podrán cobrar el ingreso a través de la acreditación en su CBU.