Anses está próximo a reiniciar el nuevo cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) para casi 9 millones de beneficiarios que recibirán el bono de $10000 como parte de las medidas de asistencia anunciadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus. La fecha clave será el próximo lunes 10 de agosto, con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) como debutantes del calendario.

Sin embargo, aún quedan beneficiarios que no pudieron recibir el segundo IFE por depósitos en cuentas inactivas o inhabilitadas, y el canal que dispuso  Anses presenta retrasos. 

En primera instancia, el organismo conducido por María Fernanda Raverta aclaró que el bono de $10000 no se pierde en estos casos, por lo que el paso siguiente será notificar el error para iniciar la gestión de reingreso de la CBU. 

Cómo ingreso mi CBU para cobrar el IFE

Si la cuenta en dónde se informa que recibió el pago quedó inactiva, se puede volver a reactivar desde el banco señalado. Para ello deberás:

  • Vía telefónica: llamar a la línea de atención al cliente del banco de la CBU inactiva y registrado para cobrar el IFE. Escuchar las opciones del menú y elegir la que corresponde a "Cuentas". Depende de la entidad bancaria, el trámite puede ser realizado por un operador o por el sistema automático.
  • Por homebanking: en algunos bancos, esta gestión podría realizarse de manera online a través de los portales de autogestión o desde las aplicaciones para teléfonos celulares.

En caso de no poder reactivar la CBU inactiva, existe la alternativa para elegir una nueva. Para ello se debían seguir los siguientes pasos desde el lunes 3 de agosto, sin embargo este canal aun presenta retrasos.

  • Esperar el SMS de Anses: aquellos beneficiarios que no pudieron reactivar la CBU recibirán un mensaje de texto del organismo previsional para informarle que tienen disponible la posibilidad de elegir otra cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Registrar la nueva CBU: se deberá ingresar a Mi Anses y anotar las 22 cifras del CBU elegido para cobrar los bonos de $10.000.

De esta manera, el segundo IFE se podrá efectivizar en el titular que aun logró cobrarlo.