Este martes 23 de junio, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran los haberes del mes junto al bono del 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Lo mismo ocurre con los solitantes del segundo IFE que tienen cuenta bancaria o una CBU desde primera instancia, acceden al bono extraordinario otorgado por el Gobierno como ayuda económica en marco de la cuarentena del coronavirus (Covid-19).

Quiénes cobran el IFE este martes 23 de junio

IFE para AUE

  • DNI terminados en 8: Martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 9: Miércoles 24 de junio.

Cronograma de cobro del segundo IFE con CBU

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Desde Anses explicaron que "en esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicaron mediante un comunicado desde el organismo.

Luego continuarán con todos los beneficiarios que debieron, en esta nueva instancia, solicitar una cuenta bancaria o número de CBU para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Para conocer todas las fechas y lugar de cobro ingresar:

Desde Mi Anses, o desde la página web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Pasos a realizar para cobrar el segundo   IFE

1- Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde    Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

2- Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de    Anses

3- Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.

4- Ingresar un CBU para recibir los 10000.

Los inscriptos que eligieron cobrar el beneficio personalmente por  Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.

Cómo tener CBU o cuenta bancaria 

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
 
Prestación por Desempleo
 
Mañana cobrarán la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.