Este viernes, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó que todos los beneficiarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estarán bancarizadas cuando termine la segunda ronda del bono extraordinario del 10000 pesos, ya que reconoció que existen "problemas muy puntuales" para pagarlo.

Problemas para cobrar el IFE

La funcionaria destacó que el Ingreso llega a 9 millones de pesos y admitió que hubo "problemas muy puntuales" para el primer pago de 10 mil pesos.

"Hubo gente que acreditó sus datos y no terminó en el cronograma de pagos. Se trata casos muy puntuales, pero estamos llegando a la casi totalidad de las familias argentinas que no tienen un ingreso registrado, en este tiempo donde la gente no puede salir de las casas", subrayó.

Raverta garantizó que "nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas".

Este viernes, el Gobierno oficializó el segundo pago del IFE, que comenzará aabonarse desde el lunes próximo.

Jubilados e inflación

Por otra parte, la funcionaria resaltó que con el aumento del 6,12% que desde este mes rige para todos los haberes previsionales, "más del 80% de los jubilados tienen la posibilidad de comprar lo mismo que compraban antes, que no pierdan frente al aumento de precios".

"Nos propusimos que los jubilados no pierdan contra la inflación, pero cada aumento hay que analizarlo muy particularmente, porque atravesamos un momento muy complejo, por la crisis sanitaria", resaltó Raverta, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", de la FM Rock and Pop.

Con el nuevo ajuste, la jubilación mínima se elevó a 16.864 pesos, y el haber máximo pasó a 118.044 pesos; el incremento incluye las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Fecha de cobro jubilados de junio

Cuánto cobra AUH en Junio con el aumento

En el caso de cumplir con todos los requisitos, los beneficiaros cobrarán el aumento anunciado del 6,2%, más el refuerzo del bono extraordinario del  IFE por el monto de $10.000.

Fecha de cobro del IFE para AUH y haberes de junio

Fecha de cobro del IFE para AUH más aumento del 6,12% 

  • DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
  • DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

La suba se concretó por decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019, por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

"Hay una comisión legislativa que está analizando cómo será la nueva fórmula de movilidad", recordó la titular de la Anses.