Este miércoles 24 de junio, cobran el bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) los solicitantes que contaban con cuenta bancaria en primera instancia, y que además tienen DNI terminados en 2 y 3.

"Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos", explicaron desde la Anses.

Fecha de cobro del segundo IFE con CBU o cuenta bancaria 

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0 y 1: cobran el martes 23/6

Quedan por cobrar:

  • DNI terminados en 2 y 3: cobran el miércoles 24/6
  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25/6
  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26/6
  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29/6

Al mismo tiempo, comunicaron que las personas que no cuentan con una CBU deberán generarla para cobrar el segundo IFE de Anses.

Fecha de cobro del bono de 10000 para los que aún no tienen CBU

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron desde Anses, para mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena.

Todo indicaría que la fecha de cobro para los que no tienen CBU, aunque deberán generarla arrancaría el 30 de junio.

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito.

Consultá tu fecha, lugar y medio de cobro del   IFE

Desde Mi   Anses, o desde la página: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Aplicativo  IFE de  Anses

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro,    Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario ( CBU).

A continuación deberán ingresar el número de DNI:

Aparecerá una pantalla, en la que indicará que "para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (   IFE) sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario", esto quiere decir que todos los beneficiarios del    IFE deberán contar con una CBU para cobrar el bono.

El aplicativo derivará a Mi  Anses, colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Pasos a realizar para cobrar el segundo  IFE

Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde    Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de    Anses

Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  1. Si poseen cuenta bancaria
  2. Si poseen dos o más cuentas
  3. Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.

Finalmente, deberán ingresar un CBU para recibir los 10000.

Cómo sacar una cuenta bancaria gratuita o CBU para cobrar el IFE

Anses aclaró que todos los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para abrir una cuenta propia y así obtener la Clave Bancaria Uniforme ( CBU) en forma rápida y sencilla, sin necesidad de ir a una sucursal.

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Nación? 

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación", que se puede descargar haciendo click aquí.

Una vez descargada, pedirá los datos personales: nombre

  1. DNI
  2. Fecha de nacimiento
  3. Correo electrónico

Terminado ese paso, habilita para abrir una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Santander? 

Se puede realizar también a través del celular ingresando a su página web que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta. Se puede ingresar desde: https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/cuentas-y-paquetes#una-cuenta-y-listo

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Macro? 

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una foto personal para validar la identidad ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos: https://www.macro.com.ar/personas/operaciones-simples/hacete-cliente

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Galicia? 

Galicia solitar una cuenta bancaria desde la web: https://www.hacetegalicia.com.ar/cgu/datos-personales

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Provincia? 

El Banco Provincia habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación para celulares "Cuenta DNI", a la que se puede acceder sólo teniendo la tarjeta de identidad. Para descargarla, https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/index?url=cdniIndividuos

¿Cómo sacar una cuenta en Banco de Córdoba? 

Por medio de su app "Bancón", que se puede descargar desde: https://www.bancor.com.ar/bancon/

¿Cómo sacar una cuenta en Banco Itaú? 

También puede abrirse una cuenta en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrir tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante. Se puede ingresar al sitio: https://www.itau.com.ar/abritucuenta/Paginas/default.aspx

Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el   IFE personalmente

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo  IFE en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben el bono de 10000 pesos, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Fecha de cobro para la Asignación Universal por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 9 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Mañana cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 2 y 3.