En medio de los cruces con un sector de Juntos por el Cambio y luego de la reaparición de su antecesor Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández defendió la estrategia desplegada por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronoavirus, e hizo hincapié en los desembolsos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y economía pos Covid-19.

"En Argentina estamos viviendo un momento único en donde se ha combinado el desastre que heredamos más la pandemia. La Argentina era un paciente en terápia intensiva hasta el 10 de diciembre, y encima se contagió de coronavirus que era lo peor que nos podía pasar", sentenció el mandatario en diálogo con Alejandro Bercovich por C5N.

En este sentido, Fernández aseguró que con el ATP "se han salvado infinidad de trabajos y empresas", por lo que rechazó un "exodo masivo" de capitales: "definitivamente no", enfatizó.

Además el mandatario destacó la puesta en marcha del bono de $10000 del IFE, y que aun continuá sin confirmarse una cuarta entrega: "sacamos de urgencia el IFE para darle un auxilio a 9 millones de argentinos que estaban fuera del sistema", recalcó. 

Sobre la economía pospandemia, el Jefe de Estado descartó una "devaluación", y anticipó el lanzamiento de un programa de construcción de viviendas con fondos que no hayan ingreso a la instancia de blaqueo y así "puedan invertir en ellas".

Qué se sabe del IFE 4 de Anses

La nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia aún resta por confirmarse, sin embargo distintos integrantes del Gabinete económico delinearon los próximos pasos que desplegará el Gobierno para continuar con la asitencia en tiempos de pandemia. 

El último en pronunciarse fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó en diálogo con Crónica TV, que "están trabajando en medidas más focalizadas para disponer de ayudas más concretas".

Así, el funcionario explicó: "el IFE fue una medida de impacto general a casi 9 millones de argentinos y argentinas que se hizo cuando estaba restringida casi toda la actividad económica. Hoy ya toda la actividad está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del Turismo".