Anses continúa con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno nacional a más de 9 millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Este martes podrán cobrar el bono de $10000 que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 0 y 1.

La Anses decidió sumar un número para acortar el calendario, con la idea de llegar más rápido y acortar los tiempos de pago. Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia. 

Cronograma de cobro del segundo  IFE con CBU

De esta manera, el calendario de pago queda de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el martes 23 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el viernes 26 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el lunes 29 de junio.

Para conocer todas las fechas y lugar de cobro ingresar:

Desde Mi Anses, o desde la página web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Pasos a realizar para cobrar el segundo IFE

1- Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde    Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

2- Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de    Anses. 

3- Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.

4- Ingresar un CBU para recibir los 10000.

Los inscriptos que eligieron cobrar el beneficio personalmente por  Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.

Cómo tener CBU o cuenta bancaria

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo IFE en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben el bono de 10000 pesos, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que deberán elegirla, deberán ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia–Consulta de pago" que se encuentra en www.anses.gob.ar

¿Cómo cobro el segundo ife?

Ingresá a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.

El pago del IFE será a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro, indicó Anses

Si cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional.

Cómo recibo el segundo  IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. La  Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de 10000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo  IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino,  Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cobro de AUE

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 8 cobrarán este martes su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Este martes cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.