Los dólares bursátiles protagonizan las mayores alzas y el precio del dólar blue hoy salta a un nuevo máximo histórico de 158 pesos, lo que catapultó la brecha con el dólar oficial mayorista a 104,9% .

En este marco, el contado con liquidación (CCL) subió luego de la marcada baja de ayer y se ubicó en $153,28 con un alza del 1,1%. El dólar MEP acompañó el alza y se negoció en $140,94 luego de una rueda en la que el Banco Central compró divisas.

La divisa mayorista se fijó en $77,11 por el Banco Central y no registró variaciones con el precio fijado el día previo, una situación que no ocurría en los últimos diez meses.

"Desde el 9 de enero de este año no se repetía una jornada sin cambios en la cotización del dólar mayorista, un hecho que traduce en la práctica la intención oficial de introducir mayor volatilidad e imprevisibilidad en la evolución de los precios. La insuficiencia de la oferta genuina requirió el auxilio de la intervención del Central, que cedió prácticamente lo ganado ayer para atender las necesidades de hoy, dando cuenta de un proceso que muestra altibajos y que no termina de definir un rumbo en el corto plazo al menos. ", indicó el operador de cambios de PR Gustavo Quintana.

El dólar ahorro, al que se le agrega el impuesto PAÍS del 30% y el recargo Ganancias del 35%, se mantuvo en equilibrio quieto en $135,50 .

El blue trepó de $150 a $158 en las últimas tres jornadas.

Tanto el CCL como el MEP tuvieron bajas cercanas a los $2 en la rueda de negociación de ayer, pero hoy están recuperando su valor tras la apertura en alza. Se estima que la liquidación de granos y productos derivados de los cereales y oleaginosas ayer ingresaron un fuerte caudal de divisas al mercado de cambios.